• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Scarleth Cárdenas y Rodrigo Salinas son los nuevos reyes Guachacas

Mariano Valenzuela

La periodista dijo que celebrará en la galería del Estadio Nacional hoy, viendo el partido de la U. Mientras, la "Guatona Candy", no alcanzó a llegar al conteo de votos. Ambos se coronarán mañana en la Estación Mapocho.

Toda la campaña que impulsaron desde TVN rindió frutos, pues la periodista de ese canal Scarleth Cárdenas fue elegida como la reina Guachaca 2012. Su rey será el comediante Rodrigo Salinas, más conocido como "Ratoncito" o la "Guatona Candy", de El Club de la Comedia.

Claro que el que arrasó con las votaciones fue Salinas, que le ganó por 51% (21.263) de los votos a el Flaco Paul Vásquez, que obtuvo 17% (7.163).

La reina guachaca 2012, que salió elegida con 48% de los votos (22.952), dijo "estar feliz con el reconocimiento se la gente. Espero celebrar en la galería del Estadio Nacional hoy", cuando la U se enfrente al Atlético Nacional. Scarleth dejó atrás en la carrera a la opinóloga Malú Mayol, de Intrusos, que tuvo 43% de las preferencias (20.314). Malú y Scarleth tuvieron su propia pelea guachaca después de toparse haciendo campaña en la Vega Central.

"La Guatona Candy" no alcanzó a llegar al conteo de votos, donde el guaripola mayor, Dióscoro Rojas celebró la elección con pie de cueca.

De todas formas los nuevos jerarcas no pudieron probarse hoy sus coronas, pues la ceremonia de coronación será en la medianoche de mañana en la Estación Mapocho, cuando se celebre la 15° Cumbre Guachaca, que contará con el rock and roll de Los Ramblers, la cueca de Los Santiaguinos, la Sonora Palacios y la Banda Dominguera.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones