• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El Negro Piñera lanzó su nuevo disco luego de diez años alejado de la música

    “Nostalgia” cuenta con colaboraciones de Mario Mutis, de Los Jaivas; Isabel Parra, Cecilia Echeñique, Alvaro Scaramelli y Willy Iturri. El ex esposo de Belén Hidalgo dedicó el trabajo a sus padres. "Estaba perdido, muy retirado de las pistas", confesó. Las 30 mil copias del disco son para regalar.

    Miguel Piñera lanzó su nuevo disco, “Nostalgia”, luego de diez años alejado de la música. El Negro, quien vivó la misma cantidad de tiempo con su ex esposa, Belén Hidalgo, dijo a La Segunda que "estaba perdido, muy retirado de las pistas".

    “Nostalgia” sacó 30 mil copias, y todas son para regalar, una cifra inédita para la industria chilena. El trabajo , que consiste en 23 reversiones de legendarios temas, cuenta con colaboraciones de Mario Mutis, de Los Jaivas; Isabel Parra, Cecilia Echeñique, Alvaro Scaramelli y Willy Iturri.

    Algunos de los clásicos que interpreta el Negro son "What a wonderful world", de Louis Armstrong; "You've got a friend", de Carole King; "La Vie en Rose", de Edith Piaf; "Arriba en la cordillera", de Patricio Manns, y "Gracias a la vida", de Violeta Parra.

    Sobre el título del disco, Piñera sostiene que "se llama así, porque tengo mucha nostalgia por la juventud, por mis padres, que están en el cielo, y también por la música de los ‘60, porque me fui de Chile en el ‘64, cuando tenía 10 años... Aprendí a tocar guitarra con Charles Aznavour, en París y en Bruselas. Aparte, mi papá era fanático de Edith Piaf. Aquí, recuerdo cuando todos los hermanos vivíamos juntos, cuando la familia estaba unida. Fue una etapa muy linda de mi vida, y la extraño".

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones