• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Silvio Rodríguez y Manuel García encabezaron la celebración de los 100 años del PC

    El show, realizado en el Estadio Nacional, convocó a más de 70 mil personas.

    Anoche, más de 70 mil personas participaron del acto político y artístico en el Estadio Nacional por los 100 años del Partido Comunista (PC), donde Silvio Rodríguez fue una de las figuras destacadas.

    "Yo en definitiva estoy aquí porque conocí a una persona que se llamaba Víctor Jara. Yo estoy aquí porque conocí a una persona que se llamaba Gladys Marín. Yo estoy aquí porque conocí a una persona que se llama Isabel Parra. Por eso estoy aquí", dijo el trovador cubano.

    Rodríguez también habló de las últimas movilizaciones estudiantiles. "No queríamos terminar esta noche sin hacer un pequeño homenaje a la juventud chilena, a la aguerrida juventud universitaria y secundaria".

    También actuaron Inti Illimani, Sol y Lluvia, Juana Fe y la Cantata Rock, quienes proyectaron un video en homenaje a Salvador Allende.

    Su nieta, la ex concejal Maya Fernández, dijo que "siento que mi abuelo ha trascendido. Las nuevas generaciones le siguen recordando. Sigue más vigente que nunca, y creo que es porque mi abuelo fue un hombre de principios, de lealtad con su pueblo, y eso nunca se va olvidar".

    Manuel García también brilló en el recinto ñuñoíno, donde interpretó El viejo comunista, La gran capital, y El reloj y otros éxitos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones