• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Falleció la transformista de Talento Chileno Cony Dacardill

La artista, que obtuvo el tercer lugar de Talento Chileno en el año 2011, llevaba una semana internado en el hospital Sótero del Río. Murió a las 14:30 horas producto de una meningitis fulminante.

José Órdenes o “Cony Dacardill”, como era su nombre artístico, falleció hoy a las 14:30 horas en el hospital Sótero del Río tras ser afectada por una meningitis. La artista obtuvo el tercer lugar en el programa Talento Chileno, de Chilevisión el año 2011.

Órdenes, que también tuvo presentaciones en Primer Plano; Fiebre de Viña y Hazme reír, llevaba una semana internado por esta meningitis que resultó fulminante.

“Hemos perdido no sólo a uno de los más grandes artistas de la diversidad sexual, sino también a una persona de nobleza gigante que durante años luchó contra la discriminación”, expresó a través de un comunicado el movimiento de integración y liberación homosexual (Movilh) a la familia.

Francisca García Huidobro, jurado en el programa de talentos, también tuvo palabras para la artista a través de su Twitter: “Un aplauso de pie para mi querida @ConyDacardill !!! Buen viaje y no te olvidaremos nunca…”

Más noticias

Más de regiones