• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iván Arenas contó el origen del "Profesor Rossa"

Matías Kohler

Dijo que el personaje nació del extinto programa de UCV “Para saber y jugar". “Encontré una peluca rosada en una caja bananera, y dije al tiro ‘no, esto no es para el personaje’. Luego de tres días la vi de nuevo y me la puse”, relató.

Iván Arenas contó anoche la historia tras su personaje más afamado, el "Profesor Rossa", recordando que emergió del extinto programa de UCV "Para saber y jugar".

"En el pasillo del canal encontré una peluca rosada en una caja bananera, y dije al tiro 'no, esto no es para el personaje'. Luego tres días después la vi de nuevo y me la puse", relató.

Arenas señaló en "Mentiras Verdaderas" de La Red que el principal problema que tenía con el atuendo rosado era precisamente su color, explicando que "en ese tiempo estaba de moda el apoyo a los gays en Europa y se podía malinterpretar mi personaje, y lo digo sin tener nada en contra de los gays".

El actor indicó que el personaje se terminó junto con el programa, pero luego presentó un proyecto a Canal 13, el que finalmente fue aceptado, dando inicio a "El mundo del Profesor Rossa".

El comunicador también contó el distanciamiento que mantiene con la política, esto, pese a que incluso le ofrecieron ser alcalde de su ciudad natal, Rancagua. "En la política no participo porque viene de un consejo de mi padre, él se trató meter en ese mundo pero no le cumplieron", indicó.

"Jamás he votado en una elección, no me interesa nada. Encuentro que la política es muy sucia. Cuando se filtró una conversación que tuve con mis amigos y dije medio en broma medio en serio que me iba a postular a alcalde de Rancagua, recibí un llamado del Presidente Piñera para que me uniera a RN, pero no acepté", agregó.

El "Profesor Rossa" también reveló que cuando era un niño su sueño era ser un mago, señalando que hasta el día de hoy hace trucos, aunque aclaró que éstos son "de casa, pequeños truquitos, nunca algo de un mago profesional".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones