• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Murió Hija de Perra, conocida cantante y performista del underground nacional

    La artista estuvo internada dos meses y medio por una infección pulmonar. Es velada en la Parroquia Santa Amalia de La Florida. "Yo soy algo que se escapa del binarismo de género, me gusta la disidencia sexual, y ése es el mensaje que quiero provocar para que te des cuenta de que las cosas no son como nos las pintan", se definió en una entrevista. El Movilh y la Fundación Iguales lamentaron su deceso.

    La conocida cantante de "electromugre" y transformista del circuito underground nacional, Hija de Perra, murió anoche y sus restos son velados en la Parroquia Santa Amalia de La Florida.

    La artista estuvo dos meses y medio internada en la clínica Dávila por una infección pulmonar, y ayer fue trasladada a la Clínica Familia donde murió, según dijo Víctor Robles, el "Che de los gays", a radio Cooperativa.

    Robles informó en su cuenta de Twitter el lugar donde es velada.

    Conocida también como Drag Queen, en su cuenta de Twitter -el último posteo fue el 27 de marzo- se definió como protagonista de "espectáculos inmundos".

    La "Hija de Perra" expuso en las primeras jornadas estudiantiles de teoría de género en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, participó en cortometrajes, video clips e inspiró documentales. También protagonizó la película "Empaná de Pino", la irreverente creación del cineasta chileno independiente Wincy.

    En una entrevista para esa producción, dijo que "yo soy algo que se escapa del binarismo de género, me gusta la disidencia sexual y ése es el mensaje que quiero provocar para que te des cuenta que las normas, las estructuras y programaciones que te hacen pensar, porque es gratis, y darse cuenta de que las cosas no son como nos las pintan".

    El año pasado, participó en la Marcha por la Diversidad en Arica. Su militancia con la diversidad la compartió con sus clases para evitar enfermedades venéreas y sus shows en discotecas under.

    El Movimiento de Liberación e Integración Homosexual y la Fundación Iguales lamentaron su deceso.

    Los seguidores de Hija de Perra la despiden en las redes sociales subiendo fotos y dedicándole palabras de cariño.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones