• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Las mejores frases que nos dejó Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

Consideraba que lo mejor que hizo fue escribir. No le gustaba la política y defendía la libertad de expresión.

1.- "A mi me obsesiona la paz y la belleza que se ha perdido el mundo".

2.- "Y tómese en cuenta que uno puede recuperar el dinero, el amor, el prestigio o cualquier cosa que haya perdido... Menos el tiempo".

3.- "Si le quieres enseñar algo a un perro, lo primero que tienes que hacer es saber más que el perro".

4.- "Qué tan fea será la política que si a una palabra tan bella como es la palabra "madre" le añades "política", se convierte en "suegra".

5.- "La libertad de expresión es algo tan grande que no cabe en los cerebros estrechos. Por tanto, el excedente se desborda convertido en algo evidentemente nauseabundo".

6.- "El sentimiento de culpa. Ese que con cierto masoquismo hace que uno se considere como único responsable de lo acontecido, cuando la realidad señala que siempre hay que compartir la culpa".

7.- "Son muy diversas las formas en que un actor suele perder el respeto que merece el público; y la mayor es la representación hecha sin entrega, la hecha únicamente por salir del paso o sólo para "cubrir el expediente".

8.- "Soy Chespirito. La risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste, es porque lo entendiste".

9.-"Primero que nada soy escritor, después de hice actor y director... en nivel de importancia, lo más importante que hago es escribir".

10.- "Es preciso recordar que siempre hay un futuro, futuro que es inexorablemente incierto. Con esto no quiero dar un mensaje de pesimismo, ni mucho menos, ya que la incertidumbre puede terminar tanto negativa como positivamente, con la ventaja de que el ser humano tiene facultades para inclinar la balanza a su favor".

11.- "Y lo mismo pasa con las cosas que recuerdas. Por ejemplo: si te peleas con otro niño, nunca trates de guardar el recuerdo de eso en la memoria, porque si te acuerdas vuelves a sufrir. Y al revés: si te pasa algo bonito, entonces sí es mejor que lo recuerdes a cada rato, porque cada vez vuelves a sentir que estás contento. Y la felicidad es cuando estás contento. O sea que lo mejor es guardar en la memoria solamente los recuerdos de las cosas buenas".

Revisa acá su última visita a Chile en 2008, donde compartió con el fallecido animador Felipe Camiroaga; sus mejores frases, los capítulos más recordados , cuando el Chavo le mandó saludos a sus amigos chilenos desde la vecindad; la vez que la conductora chilena Carolina Zúñiga lo dio por muerto y cómo se están despidiendo de él en redes sociales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones