• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Matinal de TVN se disculpó al aire por entrevista a vidente que vaticinó 500 mil muertes

A través de una declaración pública, el programa dijo que su intención no fue provocar alarma, "especialmente a quienes son de Chiloé".

Por medio de una declaración que leyó al aire la animadora Javiera Contador, el matinal de TV "Muy Buenos Días" se disculpó por la realización de la entrevista al vidente brasileño Carilnhos, en la que, tras el terremoto 7,6° Richter de Chiloé, vaticinó una nueva tragedia en la que moriría medio millón de chilenos.

"Nunca fue nuestra intención provocar alarma en las personas, especialmente a quienes son de Chiloé. Pedimos disculpas a todos quienes se haya sentido afectados por esas declaraciones", sostuvo el programa de la estación pública.

El matinal de TVN sostuvo también que "Carlinhos ha sido entrevistado profusamente en otros medios de comunicación y ha expresado conceptos parecidos. Dado eso, concordamos una entrevista telefónica con él para conocer de primera fuente sus dichos. Al hacerlo, nos equivocamos al no contraponer otros puntos de vista".

Hasta ayer, el Consejo Nacional de Televisión había recibido 160 denuncias en contra de TVN por la exhibición de la entrevista y, la señal estatal, durante la tarde, emitió un comunicado en el que dijo "no compartir los juicios allí expresados".

Más noticias

Más de regiones