• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ignacio Lastra ya está respirando por sí solo

El último parte médico reveló una mejoría en la condición de ex participante de "Doble Tentación". La Clínica Indisa aclaró además que la donación de piel no puede ser de pacientes vivos.

La evolución del ex participante de "Doble Tentación", Ignacio Lastra, está avanzando favorablemente ya que puede respirar por sí mismo.

Así lo dio a conocer el último parte médico de la Clínica Indisa, recinto donde el chico reality está internado desde el jueves pasado.

"Se mantiene sedado, con tratamiento de analgésicos y antibióticos. Continúa conectado a ventilación mecánica, aunque a manera de soporte ya que ahora está respirando por sí solo", afirmó.

El modelo de 26 años terminó con el 90% de su cuerpo quemado luego que su auto se volcara e incendiara en Providencia.

"Tras el último aseo quirúrgico realizado ayer a las 18:30, se comenzó con los injertos de piel, lo que permite reducir la superficie total expuesta, y así disminuir las posibilidades de infección", añadió el texto.

"Su situación continúa siendo de extrema gravedad y se mantiene en riesgo vital, sin embargo, estos primeros días ha tenido una evolución estable. Sus pulmones, corazón y riñones han tolerado de buena manera el shock provocado por las quemaduras, y no existen lesiones complejas en sus órganos", afirmó el recinto.

Debido a informaciones que circularon en las redes sociales, la clínica también aclaró que la donación de piel no puede ser de pacientes vivos, ya que que la donación de órganos interno, la donación de piel y tejidos se produce una vez que las personas han fallecido.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones