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    Sernac presentó una demanda colectiva por el frustrado show de Aerosmith

    La medida busca que la productora "The Fanlab" y la ticketera "Punto Ticket" compensen a los afectados. Arriesgan multas de unos $7 millones.

    El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva tras la fallida presentación de la banda estadounidense Aerosmith en el "Festival Santiago Rock City", realizado el pasado 30 de septiembre en el Estadio Monumental.

    La acción es contra la productora "The Fanlab" y la ticketera "Punto Ticket", en su rol de intermediaria, con el objetivo que compensen a los afectados.

    Esto, ya que unilateralmente la productora sólo ofreció la devolución del 50% del valor de la entrada.

    El director nacional (S) del organismo, Andrés Herrera, dijo que "ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado".

    Ambas empresas arriesgan una multa de hasta 150 UTM, esto es, alrededor de $7 millones, por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC) al no respetar los términos y condiciones ofrecidas a los consumidores.
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