• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carola de Moras: "Hoy es demasiado rápido estar expuestos en la web"

    La ex animadora del Festival de Viña del Mar recalcó la importancia del proyecto "Ley Pack”, el que busca proteger la intimidad digital.

    Carola de Moras es una de las tantas figuras televisivas que no se ha salvado de las filtraciones vía WhatsApp. Hace unos meses vivió una incómoda situación con su equipo de “La Mañana de CHV”, cuando enviara un audio de su chat privado y éste se filtrara.

    Sin embargo, este tipo de acciones podrían ser sancionadas de aprobarse el proyecto “Ley Pack”, iniciativa que busca proteger la intimidad digital. Es en ese contexto que la ex animadora del Festival de Viña del Mar se refirió a éste mismo.

    “Es necesario y muy útil, que haya una forma de contener la información que vaya saliendo y por último una responsabilidad de quienes también la emiten (...) hoy es muy fácil, a un solo click, difundir temas que pueden afectar a los demás”, indicó.

    En entrevista con Buit, aclaró que la sociedad debe aprender, especialmente cuando "las cosas que se comparten en grupos privados son privadas. (...) con la tecnología, los teléfonos, las cámaras y las redes sociales se perdió toda la privacidad e intimidad en todo tipo de cosas. Y es demasiado rápido estar expuesto en la web la verdad”.

    Finalmente, sentenció que las personas deben hacerse responsables si alguien envía algo privado. "Ya sea pantallazo, difusión o reenviar el mensaje, está cometiendo una falta de criterio, porque tampoco se le avisa a la persona que envió ese mensaje, que contó con la seguridad de que iba a estar en la privacidad de un grupo”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones