• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Carlos Menem llegó a la Clínica Las Condes para ver a Máximo

AgenciaUno/SoyChile

El ex presidente argentino arribó durante este viernes a Santiago para visitar a su hijo, quien fue operado por un tumor cerebral. La PDI autorizó su ingreso al país.

Ex presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, llegó durante la tarde de este viernes a la Clínica Las Condes para visitar a su hijo Máximo, quien fue operado hoy por un tumor cerebral.

De acuerdo a información de Agencia Uno, el ex mandatario arribó al lugar a las 19:27 e ingresó por la parte de atrás del recinto asistencial.

La Policía de Investigaciones (PDI) autorizó su ingreso al país explicando en un comunicado que "el señor Menem se presentó en el Aeropuerto, con su documentación migratoria en regla, en la que consta una autorización emitida por la autoridad judicial argentina para salir de dicho país, entre los días 16 al 20 de noviembre de 2018, ambas fechas inclusive".

"Se evaluó su situación judicial junto al delicado estado de salud de su hijo -todos antecedentes de público conocimiento- autorizándose su ingreso al territorio nacional por el periodo antes comprendido, teniendo en cuenta el interés superior del niño sobre la base de lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño", agregaron.

En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, Omar Daer, abogado de Carlos Menem, adelantó que el ex presidente trasandino viajará a Chile acompañado de su hija Zulema.

“Lo acompañará su hija mayor y alguna otra persona que quiera acompañarlo. En su condición de presidente de la Nación, seguramente irá personal de su custodia” dijo Daer.

La justicia argentina autorizó ayer el viaje de Menem, luego de que desde la clínica se informara que el hijo del actual senador con Cecilia Bolocco sería sometido a una operación.

Más noticias

Más de regiones