• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fiscal boliviana desmintió las primeras declaraciones del testigo clave en "Caso Cangri"

    hace unas semanas Sebastián Cornejo declaró en el matinal de Bienvenidos que se habría separado de Leiva en el desierto boliviano y caminó durante 15 horas hasta lograr ser auxiliado.

    El testigo clave en el caso “Cangri”, Sebastián Cornejo, fue capturado en Quillón por la PDI, pues se encontraba prófugo de la justicia por ser investigado por estafa. El mismo, hace unas semanas, declaró en el matinal Bienvenidos que se habría separado de Leiva en el desierto boliviano y caminó durante 15 horas hasta lograr ser auxiliado.

    Esta mañana en el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, la fiscal del caso Roxana Choque desmintió las declaraciones que había hecho Cornejo: “él decide tomar otro camino y es ahí donde él, aparentemente, se contacta o logra en su suerte -vamos a llamarlo así- con algunos funcionarios u otras personas que estaban ahí trabajando, prestando servicios y ellos lo llevan a la frontera”.

    Además, explicó que "las características de nuestra región, no dan para una caminata solo, sin agua, sin abrigo y todas las otras características con las que fue encontrado. Tenemos considerado que él fue auxiliado por otras personas y que luego ellos lo trasladaron a la frontera para que fuera auxiliado”.

    Además, descartó que el supuesto amigo de Sebastián “Cangri” Leiva haya caminado durante el tiempo que dijo. "Ha sido auxiliado por bolivianos”, insistió la persecutora.

    Finalmente, la fiscal aseguró que “la investigación sigue avanzando, hay varios testigos. Si bien es un lugar fronterizo hay personas que andan cumpliendo sus servicios, trabajos y nos brindan información”.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones