• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hacienda se refirió a tensión entre China y EEUU: Para Chile "es más relevante mantener relaciones adecuadas con ambos"

Felipe Larraín expresó que ojala "los problemas que existan entre China y Estados Unidos esperamos que sean resueltos en forma racional y en forme civilizada entre ellos".

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la escalada tensión entre Estados Unidos y China donde aseguró que Chile debe asegurar las relaciones "adecuadas" con ambos países.

En una conversación con Radio Bío-Bío, el ministro de la cartera expresó que "hay algo de competencia entre las principales potencias, pero para nosotros es más relevante -(considerando que) China y Estados Unidos son los principales socios comerciales- mantener relaciones adecuadas con ambos".

Además, destacó que en el 2018 las exportaciones al mercado chino fue más del 30%, y aseguró "así es que hay buenas perspectivas de seguir expandiendo esos mercados, y los problemas que existan entre China y Estados Unidos esperamos que sean resueltos en forma racional y en forme civilizada entre ellos".

Larraín también manifestó que la escalada de la tensión entre ambos países se da más bien en algo político que en lo económico, por lo que no estima que se entrampe las negociaciones entre ambos países para poner fin a la guerra comercial. "Las señales eran mejores en esta área, más allá y entendiendo que hay otro tipo de problemas".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones