• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Marcela Vacarezza se descargó contra quienes acusan que alta condena tras portonazo fue porque "eran conocidos"

Entre otras cosas señaló que "No pagamos abogados porque la municipalidad de Vitacura tiene sistema de protección a víctimas. Cosa que todas debieran copiar. No puede ser que los delincuentes tengan defensa y no las víctimas".

Marcela Vacarezza se hastió de los comentarios que acusan que la condena tras el portonazo que vivieron fue mediada por el privilegio de sus recursos y fama, ante lo que se expresó largamente a través de un hilo en Twitter.

La conductora partió señalando que "8 años de cárcel para dos de los delincuentes que entraron a nuestra casa. Para quienes dicen que esto es porque somos conocidos les quiero decir lo siguiente...ojalá lo lean".

Y acontinuación enúmeró nueve puntos, el primero fue que "Eran 6 delincuentes de los cuales sólo tres fueron detenidos" y el segundo que "Esto se logró gracias a las cámaras de seguridad de la casa que los identificó porque estaban a cara descubierta".

El tercer punto del hilo fue que "De los 3 detenidos, luego de un año y medio en prisión preventiva, uno de ellos fue dejado en libertad" y el cuarto punto enfatizó que "Dejado en libertad porque no bastó el reconocimiento frente a frente que hizo Rafael de él".

A continuación el quinto punto que indicó fue que "El delito no es portonazo sino que robo con intimidación porque hubo ingreso al hogar lo que tiene penas más altas" y el sexto que "Se pidieron de 10 a 15 años (sentencia que el delito permite) no solo por nuestro caso sino por una seguidilla de robos asociados que ellos tenían a su haber y que pudieron demostrarse".

Tras esto el corto y séptimo punto es que "Se les dio 8 años a dos de ellos" y el octavo que "No pagamos abogados porque la municipalidad de Vitacura tiene sistema de protección a víctimas. Cosa que todas debieran copiar. No puede ser que los delincuentes tengan defensa y no las víctimas".

Finalmente señaló en el último punto que "Nosotros cerramos un capítulo. Hicimos todo lo posible, junto a fiscalía y abogados. La justicia actuó. No era lo que se pedía pero 8 años no es menor. Por lo menos serán años donde donde no estarán en la calle haciendo de las suyas".

Y para cerrar el hilo Marcela Vacarezza agradeció a "todos quienes siempre mandaron su cariño con empatía y comprensión. Jugamos las reglas del juego y estamos tranquilos. Capítulo cerrado y ojalá no venga otro y el libro se cierre con este".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones