• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

"El rey león": Disney refuerza con tecnología el querido clásico infantil

Carolina Collins

La versión live action de la película de 1994 se estrena este jueves.

Poco después de los estrenos de las versiones live action (imagen real) de "Aladdin" y "Dumbo", Disney trae otro de sus clásicos de vuelta remozado con tecnología de punta: "El rey león".

La misma historia que llegó por primera vez a los cines en 1994 como animación, ahora vuelve modernizada a través del fotorrealismo, que convierte a Simba y compañía en animales como los que viven en la sabana africana.

De la mano de Jon Favreau, el mismo que dirigió la versión live action de "El libro de la selva" (2016), Disney adapta su clásico a los tiempos de internet y le suma factores para atraer a las nuevas audiencias, que no crecieron con la muerte de Mufasa como un dolor de la infancia.

Entre esos nuevos ingredientes está nada menos que Beyoncé, que dio su voz a la leona Nala en la versión en inglés y que aportó una nueva canción, "Spirit", que se suma a la recordada banda sonora de la película del 94 -liderada por la emotiva "Circle of life" de Elton John- que ahora se repite con arreglos diferentes.

Detalles que buscan replicar el efecto de la cinta animada, una de las más queridas de la casa de Mickey Mouse, pero que no ha logrado encantar a toda la crítica por igual.

"Al convertir los dibujos elásticos y dinámicos realizados a mano por Roger Allers y Rob Minkoff para la cinta original de 1994 en animales realistas, 'El Rey León' redujo ampliamente su espectro de expresiones", publicó la agencia de noticias AP.

No todos opinaron igual. La revista Variety publicó: "Favreau refuerza el clásico de 1994 al centrar su atención en mejorar el aspecto de la película anterior y en gran medida atenerse a sus elecciones de dirección y guión".

Más noticias

Más de regiones