• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Álex Hernández: “El Festival de Viña jamás le ha sacado el cuerpo a la contingencia”

Carolina Collins

Quien estuvo en el switch del evento hasta su última edición, cree que lo que sucede en el país debiera ser parte del contenido de la próxima versión de 2020.

La situación que vive el país hace exactamente tres semanas ha repercutido en distintos ámbitos, incluido el del espectáculo. Y el Festival de Viña del Mar no ha sido la excepción.

Los animadores del certamen, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, junto a la alcaldesa de Viña Virginia Reginato, debían partir la última semana de octubre en Miami la gira para promocionar la edición 2020, que transmitirán en conjunto TVN y Canal 13. Sin embargo, dicho viaje fue cancelado.

Álex Hernández, que hasta la última edición del Festival de Viña estaba a cargo de su dirección televisiva, analizó el futuro del evento de la Ciudad Jardín a la luz de las movilizaciones de las últimas semanas.

Quien estuvo en el switch del certamen en sus últimas siete ediciones, destaca que “el Festival de Viña jamás le ha sacado el cuerpo a la contingencia, todo lo contrario. Se considera que cualquier contingencia, sea la que sea (…) es parte del contenido”.

“El Festival de Viña, así como otros eventos similares, son eventos que deben capturar los ánimos de los chilenos”, dice el exdirector de “Yingo”. “Por lo tanto, eso sí o sí tiene que ser parte de un evento de esta magnitud, que tiene que estar conectado con la realidad, con la contingencia; de los contrario podrías pasar a ser un evento grabado”, añade.

Y recuerda lo que pasó este año, cuando en la obertura los animadores se refirieron a la situación de Venezuela. Para Hernández, Godoy y Cárcamo corren con ventaja, por ser rostros de dos de los matinales de la televisión abierta. “Sé que son personas sensibles a la realidad, a la contingencia”, dice. “Creo que tal como lo hicieron el año pasado con en el tema de Venezuela, hay que darles cierto espacio para que puedan manifestar su punto de vista respecto de lo que está pasando en Chile, porque de esa manera los instalas como animadores sensibles a lo que está pasando y no simplemente conductores de un show”, finaliza.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones