• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ex MasterChef reveló haber estado en "tres centros del Sename"

"En Chile hay oportunidades, la idea es que se abran las puertas, que seamos todos iguales, que podamos subirnos a la micro y empatizar con el de al lado", comentó Ignacio Román.

El ex participante de MasterChef, Ignacio Román, estuvo este lunes en "Viva la pipol", donde se refirió a la crisis social que vive Chile y al paro de los recolectores de basura.

Y es que, antes de saltar a la fama, el experto en cocina trabajó varios años en este rubro.

"Por fin se rompió esa brecha del miedo de no decir las cosas, hay una gran falencia en el tema de recolección de basura que es la seguridad. (...) Para mí es un trabajo tremendo y maravilloso. Partí recogiendo chicles en Santiago Centro, fue mi primer trabajo que mucha gente lo ve como poca cosa y para mi fue algo muy grande", comentó.

Incluso, además de opinar sobre la contingencia, también abordó cómo fue parte de su vida. "Estuve en tres centros del Sename, en uno donde murieron muchos niños y otro que siempre visito. En Chile hay oportunidades, la idea es que se abran las puertas, que seamos todos iguales, que podamos subirnos a la micro y empatizar con el de al lado", comentó.

Y asimismo, reivindicó la labor que realizan sus compañeros. "Lo dejo bien en claro, fui recolector de basura, no somos basureros. Los basureros están en un rincón para botar el papel. (...)Pasé hambre y frío, porque uno trabaja con lluvia y mojado, y eso es lo que la gente no ve. Estoy orgulloso y agradecido de haber representado en algún momento a mis compañeros", concluyó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones