• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Andrea Dellacasa habló del intento de violación que sufrió cuando caminaba del Metro a su casa

La argentina aseguró que a la "única persona que se lo conté en su momento fue a mi hermano y me fui a Argentina. Mis papás no sabían por qué esa decisión tan repentina. Decidí quedarme con ellos, sentir amor y lo guardé adentro mío".

Andrea Dellacasa estuvo presente en el programa Podemos Hablar, donde abordó el intento de violación que sufrió cuando tenía 24 años. Todo ocurrió en el trayecto de la estación del Metro Escuela Militar a su casa.

“A mí me intentaron violar saliendo del Metro Escuela Militar. Un día, a las 10 y media de la noche, me agarraron por detrás, me tiraron hacia unos arbustos que había y, gracias a Dios, yo empecé a gritar y salió el conserje de un edificio que me ayudó y que llamó a la policía", contó.

Con ello, agregó que "la persona salió corriendo. No la encontramos. Pero hasta el día de hoy, cuando voy caminando y viene alguien corriendo por detrás es como, instintivamente, se me sube todo".

Incluso, aseguró que a la "única persona que se lo conté en su momento fue a mi hermano y me fui a Argentina. Mis papás no sabían por qué esa decisión tan repentina. Decidí quedarme con ellos, sentir amor y lo guardé adentro mío".

“Traté, con un poco de vergüenza, a pesar de que ni siquiera iba con una minifalda, en invierno, no iba vestida provocativa ni nada. Pero cuando una se siente violentada por un ser que pudo poseerte, en realidad te sientes muy insignificante. Tarde o temprano las cosas vuelven", añadió.

Y hablando sobre cómo vivió el tiempo después de lo ocurrido, aseguró que "uno tiende a echarse la culpa, pero, a ver… Yo decidí borrarlo de mi mente, sacarlo y seguir adelante. (...) Normalmente los abusadores, dentro de una familia, es gente que ni te la imaginas, y hay muchos más de lo que imaginamos. Yo invito a los padres a mirar un poco más a los hijos. Ellos a veces están muy concentrados en el trabajo, en el dinero, en mantener una estabilidad económica y se olvidan de mirar a sus hijos, lo que realmente les pasa", replicó.

Más noticias

Más de regiones