• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Sernac pide explicaciones a organizadores del concierto de La Polla Records

Las productoras responsables descartaron compensaciones a los asistentes.

Mientras los organizadores del recital de La Polla Records, dijeron que "no están evaluando la devolución del dinero a los asistentes", el Sernac ofició ayer a los responsables "con el propósito de conocer en detalle los motivos que provocaron los incidentes que determinaron la suspensión del show".

Los hechos de violencia ocurrieron este domingo en el Estadio Bicentenario, luego de que un grupo de personas subiera al escenario, mientras otros tiraban botellas y dañaban parte de la estructura del recinto.

Leonel Llanos, vocero de las productoras TresELE-Sabotaje Rock, dijo que durante el concierto se produjeron avalanchas de personas en los accesos y que "para descongestionar", en esos momentos se dejó entrar a gente sin importar si tenían o no entradas. "Se revisaba (a los asistentes) pero rápido, porque necesitábamos hacerlo así para que la gente no se amontonara (…) En los ratos que dejábamos entrar, puede haber pasado alcohol, se revisaba pero era una revisada rápida (…)", reconoció. Según él, se cumplieron todos los requisitos que exige la circular 28 (normativa de la Intendencia) para autorizar un evento masivo.

Según el Sernac, si los organizadores no cumplieron "su deber de profesionalidad" deberán compensar a los consumidores. Hasta ayer, el organismo había recibido 25 reclamos.

Más noticias

Más de regiones