• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Belenaza y Leticia Zamorano mantienen vivo el "Bailando" online

Carolina Collins

La comediante, que competía en el suspendido programa, y su coach en éste, están haciendo transmisiones de coreografías.

La semana pasada Canal 13 anunció la suspensión de su recién estrenado estelar "Bailando por un sueño". Como ya llevaban varias semanas de ensayos en el cuerpo, y pese al incierto futuro del programa, Belén Mora, la "Belenaza", y su coach, la ex "Rojo" Leticia Zamorano, decidieron no perder lo avanzado y, en vez de eso, compartirlo.

Así fue que el sábado pasado se pusieron de acuerdo para juntarse virtualmente a ensayar, junto con el bailarín que acompañaba a Mora en el programa, Francisco Solar, y transmitirlo a través de un Live de Instagram. Eso aprovechando que en esa plataforma la Belenaza tiene 1,2 millones de seguidores, que se suman a los 68 mil de Zamorano y los 62 mil del bailarín.

Desde entonces se han reunido virtualmente todos los días a las 17.30 horas, para compartir con sus seguidores las coreografías que alcanzaron a ensayar en las casi tres semanas que "Bailando" alcanzó a estar al aire.

"Cuando quedó stand by el programa por lo que está pasando dijimos: 'bueno, vamos a seguir practicando desde las casas para seguir con el training, porque llevábamos un mes de trabajo corporal y si uno para pierde mucho", explicó al teléfono a hoyxhoy Leticia.

La bailarina y coreógrafa detalló que también buscan "ayudar a la gente que está en su casa para darle ánimo y además motivarlos al movimiento". "La idea es que la gente pueda ver a través de Belén, que no es bailarina profesional, que también puede lograrlo", agregó.

Pero todo se fundamenta también en la "buena onda" que se generó entre ella, Belenaza y su bailarín. "La Belén es súper disciplinada; una de las cosas que me gustan de ella es que, como es actriz, sabe el rigor que requiere una disciplina artística", contó Leticia, que aseguró que desde que comenzaron las clases, la comediante "ha avanzado un montón, de hecho, dijo que ha bajado 172 kilos jajajá".

Una mezcla que, pese a que el programa conducido por Martín Cárcamo quedó pausado, quiso seguir adelante. "Yo creo que el programa va a volver, no se sabe cuándo, pero quedó ahí stand by", dijo Leticia.

Disco, salsa y urbano

Cada día la clase virtual comienza con un calentamiento y luego Leticia enseña una "frase" (segmento) de alguna coreografía que haya hecho junto a la Belenaza para el estelar de Canal 13. Pero no todo es gratuito. Los profesores les dejan un "challenge" a sus seguidores.

"Después dejamos la frase como desafío para que la gente nos mande su avance y nos etiquete y así vayamos haciendo comunidad", explica la bailarina.

Lo primero que enseñaron fue onda disco, luego salsa y ayer estilos urbanos.

Leticia cuenta que hasta ahora las transmisiones han sido un éxito, y que se han llegado a conectar más de 40 mil personas, por lo que invita a todos los que se animen a que "se pueden sumar, vamos a estar todos los días".

Almuerzo con cárcamo

Como tantos otros famosos que están aprovechando las redes sociales para compartir con la gente en cuarentena voluntaria, Martín Cárcamo inauguró ayer en su Instagram #Almorzandoenlacasa. Se trata de un programa virtual que el animador del congelado "Bailando por un sueño" hará a través de esa plataforma. "Me conecto a las 2 de la tarde todo los días de aquí en adelante", anunció.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones