• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Don Francisco no descarta nuevo Chile ayuda a Chile por la pandemia

Carolina Collins

"Cuando lo pidan diremos presente", dijo el animador tras la exitosa Teletón de emergencia que, pese a las circunstancias, logró superar la meta de 2018.

Con la satisfacción aún en el cuerpo -tras haber logrado superar la meta de 2018 con una Teletón de emergencia- Mario Kreutzberger, Don Francisco, no descartó ayer la posibilidad de encabezar un programa tipo Chile ayuda a Chile, esta vez para paliar los efectos de la pandemia que actualmente golpea al país y al mundo.

Así, el animador se abrió a replicar la campaña solidaria que encabezó tras los terremotos de 1985 y 2010, para hacer frente a las repercusiones económicas que ya se vislumbra que dejará la actual crisis por el Covid-19.

"En algún momento nos vamos a necesitar mucho más de lo que nos necesitamos hoy día y para eso estamos dispuestos", dijo a radio Cooperativa. "Nosotros tenemos esta instancia de la Teletón, que se transforma fácilmente de nombre a un Chile ayuda a Chile, porque para salir de esta pandemia Chile tiene que ayudar a Chile y cuando lo pidan nosotros vamos a decir presente", añadió.

Pese a las circunstancias, que obligaron a adaptar la Teletón a un formato casi por completo a distancia, con el mismo Don Francisco desde su casa por ser del grupo de riesgo por el coronavirus, la campaña fue un éxito. Sin meta fijada, y sólo con donaciones vía web, la maratón solidaria terminó con más de $34 mil millones reunidos, cifra que superó con creces los $32 mil millones de 2018.

Tras ese triunfo, Kreutzberger confesó al medio citado que sintió "una relajación total". "Entonces uno duerme lo que no durmió los día anteriores porque esta Teletón fue muy, muy difícil y bueno, tuvo un buen resultado", contó el comunicador.

Asimismo, destacó que se trató de algo "inédito en la televisión mundial, inédito en las comunicaciones yo creo, que nunca se ha hecho una Teletón virtual de estas características".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones