• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rubilar y llegada de Monckeberg: "También ayuda que RN se sienta representado en el comité político"

La vocera se refirió al cambio de gabinete e insistió en que " el nuevo escenario es un escenario de diálogo".

"Los cambios de gabinete siempre por parte del Presidente, porque así es y de todos los Presidentes, es porque el Presidente considera que hay que hacerlos, porque es mejor para el país", sostuvo en el matinal "Bienvenidos", la vocera de gobierno, Karla Rubilar, haciendo referencia al ajuste de gabinete realizado por el presidente Sebastián Piñera.

En este sentido, la secretaria de Estado, aseguró que "el nuevo escenario es un escenario de diálogo", añadiendo que "la capacidad que nosotros tengamos como políticos de ponernos de acuerdo va a significar si podemos responderle a la gente con premura".

Y con ello, indicó que "ingresar a Claudio Alvarado a la Segpres, que es un hombre de región, de Chiloé, con gran experiencia, fue subsecretario en el primer mandato, subsecretario ahora, que tiene una muy buena relación con todos los sectores en el Congreso, es un tremendo aporte para lograr acuerdos. Lo mismo en el caso de Cristián Monckeberg, un hombre que tiene experiencia", argumentó.

Y en esta línea, sobre el nuevo ministro de Desarrollo Social, indicó que su llegada "va a ser vital en estos momentos". "No es que sea RN y por eso está sentado ahí, pero por supuesto que también ayuda que RN se sienta representado en el comité político y eso también es honesto decirlo".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones