• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Así se hará el festival online de comedia que contará con más de 80 humoristas

Carolina Collins

Exponentes de todas las edades y estilos, como Mauricio Flores, Jorge Alís, Stefan Kramer y Chiqui Aguayo, serán parte del ambicioso evento "Maratón de Comedia", que se llevará a cabo el próximo 3 y 4 de julio.

Tal como le pasa a actores y músicos, los comediantes viven días difíciles, sin poder actuar frente al público que habitualmente llena teatros y bares para reír un rato. Por eso, el humorista nacional Mauricio Medina -el "Indio"- está organizando la "Maratón de Comedia", un masivo evento online que congregará a más de 80 cómicos.

Serán exponentes de los más diversos estilos de comedia y generaciones los que se reunirán en este espectáculo virtual, que se realizará el próximo 3 y 4 de julio desde las 18.00 horas y que contará con la animación de María Luisa Godoy y Karen Doggenwailer, entre otros.

Humoristas tan distintos como el propio Medina, Stefan Kramer, Jorge Alís, León Murillo, Mauricio Flores, "Palta" Meléndez, Memo Bunke, Charola Pizarro y Daniela "Chiqui" Aguayo, se congregarán en esta cita que busca darle una mano a los comediantes que están sin trabajo por la pandemia.

Según detalló "Palta" Meléndez a Cooperativa, cada uno de los 85 comediantes que serán parte de este evento tendrá diez minutos para su rutina. La maratón será abierta el viernes 3 de julio a las 18.00 horas por su organizador, Mauricio Medina, y en total sumará 17 horas entre los dos días que durará.

"Vamos a tener diez minutos cada uno para hacer reír y llevar esta contención tan importante", dijo Meléndez, que destacó que "el humor en tiempos de pandemia refresca el alma". "El humor siempre va a aflorar, yo diría que lo que tenemos que tener es tino y en esta maratón de comedia una de las cosas que se está manejando es el tino, porque en esta maratón habemos 85 humoristas y, entre conocidos y emergentes y hay de todo", comentó el humorista, famoso por sus imitaciones de políticos.

Sobre la dificultad de hacer humor virtual, sin escuchar de vuelta risas del público, Meléndez dijo que es "la nueva forma que se nos viene y nos vamos a tener que acostumbrar". "No hay feedback, entonces uno se descoloca, no sabe la respuesta, que es lo que más estimula al exponente cuando está haciendo su rutina", explicó.

Y contó que con esta maratón "estamos todos muy motivados, porque además se nos abre un espacio al gremio, porque si esto tiene buena convocatoria (...) se abre un nuevo espacio para que los comediantes sigamos en esta misma plataforma llevando espectáculos".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones