• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

"Misterios sin resolver": el clásico que está de regreso por Netflix

Carolina Collins

Ya están disponibles seis nuevos capítulos de la serie que recrea casos policiales y paranormales de la vida real, y que en los 90 era transmitida por Mega en Chile.

Un clásico de la televisión de los 80 y 90 está de regreso a través de Netflix. Se trata de "Misterios sin resolver", el recordado espacio televisivo con recreaciones de casos reales policiales y paranormales, que vuelve con nuevos capítulos.

Más de tres décadas después de su estreno en televisión -y sin su clásico anfitrión, Robert Stack- el programa estrenó ayer seis nuevos episodios que, a lo largo de alrededor de una hora, abordan un caso cada uno.

El primer capítulo está dedicado al caso "El misterio del tejado", que aborda la misteriosa muerte en 2006 de Rey Rivera, que fue catalogada en un comienzo como un suicidio pero que evidencias en el camino probaron que no fue tal.

El reboot del programa estuvo a cargo de los mismos creadores de la serie original de 1987, John Cosgrove y Terry Dunn Meurer, de la mano de Shawn Levy, productor de "Stranger things", por lo que se acerca un poco más a una serie de suspenso que al formato documental con recreaciones actuadas que tenía la antigua.

"La premisa del programa siempre ha sido: alguien en algún lugar sabe la verdad, y quizás tú puedas ayudar a resolver un misterio. Y eso no ha cambiado en la nueva continuación de la serie en Netflix. Esa siempre ha sido y es la misión", explicó recientemente Terry Dunn Meurer a TV Line.

Clásico noventero

"Misterios sin resolver" debutó en la televisión estadounidense en 1987, conducido por el actor Robert Stack, quien antes fue conocido por interpretar a Eliot Ness en la serie de televisión "Los Intocables" (1959).

Stack condujo y fue la voz en off del programa de misterios por 25 años, hasta 2002, cuando se retiró por problemas de salud, y murió en 2003 a los 84 años. Por eso, su rostro es hasta hoy asociado al espacio que en Chile transmitió en los 90 Mega, que entonces se llamaba Megavisión.

Por eso los creadores de la serie decidieron no ponerle voz en off a esta nueva versión. El rol de Stack era simplemente irreemplazable.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones