• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Retiro de los fondos de las AFP: Julio César Rodríguez protagonizó tenso debate con diputado Macaya

El episodio se vivió en medio del matinal "Contigo en la Mañana".

Durante la mañana de este jueves se debatió en el matinal "Contigo en la Mañana", la aprobación en general del proyecto que permitiría retirar hasta el 10% de los fondos de las AFP, en medio de la pandemia.

En este sentido, estuvo entre los invitados al panel de manera virtual, el diputado UDI Javier Macaya.

"En este programa, Julio César, ustedes mismos, yo los he visto, han defendido una medida como esta (...)Yo te escuchaba recién, Julio César, decir a ti que los fondos se pegaron un porrazo gigantesco. Y efectivamente, los fondos, este año, en marzo, se pegaron un porrazo gigantesco.Pero tú ves que ya el fondo E va en un 3,79 arriba este año, el fondo A va en un 5,70 este mes. Osea, no es tan real que uno pueda decir…", dijo.

Tras escucharlo, Julio César lo interrumpió y aclaró sus palabras: "No, yo hablaba… Para que no ponga palabras en mi boca, yo hablo de la lógica. En la ruleta del mercado financiero se pierde plata y se pierde mucha plata. En marzo se perdió mucho dinero y, como usted bien dice, se han ido recuperando paulatinamente. Ahora, seguramente se va a perder un poco de plata, pero en beneficio de los trabajadores, darles un beneficio, que tal vez después también se va a poder recuperar. Yo hablaba de la lógica. Era eso, nomás".

Así Macaya continuó exponiendo, asegurando que "es por eso que nosotros la estamos modificando y lleva durmiendo desde enero en el Senado el proyecto del sistema previsional chileno para hacerlo más solidario", dijo.

"Esto ha pasado durante años, Javier", replicó el animador, mientras que Macaya volvió a reiterar: "No, si no han pasado tanto años. Si el proyecto...".

Pero Rodríguez lo interrumpió: "Perdón, han pasado años la plata de los trabajadores en la tasa de valores", planteó.

Pero Macaya insistió: "Si me dejas hablar, yo te contesto…". continuando con su punto.

Más noticias

Más de regiones