• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aseguran que actriz de "Glee" murió tras salvar la vida de su hijo

Carolina Collins

El sheriff que investiga el deceso de Naya Rivera dijo que se cree que ella alcanzó a subir a su hijo de cuatro años a la cubierta del bote en que paseaban, pero que no pudo salvarse.

Tras el hallazgo el lunes del cuerpo sin vida de Naya Rivera han comenzado a surgir detalles de la investigación de la trágica muerte de la actriz de 33 años.

La actriz conocida por haber sido una de las protagonistas de "Glee", desapareció el pasado miércoles 8 de julio en el lago Piru, ubicado en el Bosque Nacional Los Padres en el condado de Ventura, California. Había ido de paseo junto a su hijo Josey, de cuatro años.

El niño apareció solo durmiendo con el chaleco salvavidas puesto a bordo del barco que su mamá había arrendado para ir a nadar al lago, según contó la policía.

Y según detalló ayer el propio sheriff del condado de Ventura, que investiga la muerte de Rivera, la actriz habría muerto después de salvarle la vida a su hijo.

Primera hipótesis

Según contó el niño, su mamá lo ayudó a subir a la cubierta de la embarcación y luego, cuando miró hacia atrás, la vio desaparecer en el agua. "Creemos que fue a media tarde cuando desapareció, nuestra idea es que tal vez el bote quedó a la deriva. No estaba anclado", dijo Bill Ayub, sheriff del condado de Ventura, durante la conferencia de prensa que dio a orillas del lago donde el lunes fueron hallados los restos de Rivera. "Ella debe haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo nuevamente al bote, pero no lo suficiente para salvarse", agregó.

El sheriff dijo que en la zona donde desapareció la actriz está permitido nadar y que lo que ocurrió fue un accidente. Asimismo detalló que lo más probable es que el cuerpo haya quedado atrapado por la vegetación que hay al fondo del lago y que con el paso de los días se haya liberado y salido a flote.

Tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de Rivera el lunes, sus excolegas de "Glee" lamentaron la noticia. "Descansa, dulce Naya. Qué fuerte fuiste. Amor y paz para tu familia", escribió Jane Lynch. La actriz Lea Michele, en tanto, publicó una foto de Naya y otra de Cory Monteith, otro de los protagonistas de la serie que murió en 2013.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones