• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Daniel Alcaíno demandó a Canal 13 y exige $56 millones

El actor acusa despido injustificado y pide el pago de sus cotizaciones de AFP y salud.

Aunque lleva más de un año fuera de las pantallas de Canal 13, aún hay un tema pendiente entre Daniel Alcaíno y la estación. Quien hasta 2018 encarnaba a Yerko Puchento en "Vértigo", presentó una demanda contra la señal acusando despido injustificado y exigiendo que se reconozca que hubo un vínculo laboral entre 1999 y enero de 2020.

Según publicó ayer La TerceraPM, el actor presentó la acción legal el 9 de abril ante el 2º Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, y en ella argumenta que su despido fue injustificado "al no invocarse una causa legal", por lo que alega que le correspondía el pago de las indemnizaciones sustitutivas del aviso previo y por año de servicio. Alcaíno además pide que se le paguen sus cotizaciones de AFP, salud y el seguro de cesantía. Todo lo anterior suma un total de $56 millones.

El actor también asegura que Canal 13 le exigió la creación de sociedades para prestar sus servicios. La demanda señala que esto "es una manifestación del elemento subordinación y dependencia, por cuanto la labor de actor requiere necesariamente la prestación de servicios personales".

Aunque "Vértigo" llegó a su fin en junio de 2018, lo último que hizo Daniel Alcaíno para Canal 13 fue la teleserie "La reina de Franklin", que terminó en mayo de 2019. Y según el documento, su última reunión con el director ejecutivo de la señal, Maximiliano Luksic, fue el 31 de enero pasado, cuando se le notificó que su contrato no sería renovado.

desde 1999 y hasta enero de 2020 dice Alcaíno que hubo un vínculo laboral con Canal 13.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones