• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

"Tengo miedo torero" agotó su primera preventa en media hora

Carolina Collins

La película basada en la novela de Pedro Lemebel tendrá su avant premiere digital el 12 de septiembre, dos días después de su exhibición en el Festival de Venecia.

Desde el estreno de su primer adelanto en junio pasado, la película "Tengo miedo torero" despertó un gran interés en el público, el que ayer fue confirmado cuando se lanzó la primera preventa de entradas para su avant premiere virtual.

Tras el interés que evidenció el tráiler, que superó las 100 mil visualizaciones en Youtube en una semana, la producción de la adaptación al cine de la novela de 2001 de Pedro Lemebel decidió fijar una única función de preestreno vía streaming para el 12 de septiembre. Y ayer se realizó la primera preventa de entradas para ese día, que se agotó en sólo media hora.

Un total de cuatro mil entradas se pusieron ayer a la venta, que se vendieron en minutos dando pie a la segunda preventa, de cinco mil entradas a un valor de $5.000, que todavía está activa. Una vez que se agoten esos tickets éstos tendrán un valor de $6.000.

La avant premiere virtual de la película será dos días antes de su exhibición en el Festival de Cine de Venecia, donde participará en la sección "Giornate degli Autore" (Venice Days), que está dedicada al cine innovador e independiente.

La loca y el frentista

Dirigida por Rodrigo Sepúlveda ("Padre nuestro", "Aurora"), "Tengo miedo torero" lleva a la pantalla grande a La Loca del Frente, el personaje creado por Lemebel que en la película es encarnado por Alfredo Castro, un travesti de mediana edad que se enamora de Carlos, un joven frentista, encarnado por Leonardo Ortizgris, que es parte de la planificación del atentado contra Augusto Pinochet, ocurrido en el Cajón del Maipo el 7 de septiembre de 1986.

Hasta ahora lo que se sabe es que la cinta se centra en la parte del relato protagonizado por La Loca del Frente y no en las escenas en tono de sátira en que Lemebel imaginó la intimidad de Pinochet y su mujer, Lucía Hiriart.

"Tengo miedo torero" es una coproducción chileno-argentina-mexicana y su banda sonora estuvo a cargo de Pedro Aznar y Manuel García, y además cuenta con canciones de Diego El Cigala y de Eva Ayllón.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones