• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Draco200, cantante y miembro del Shishigang: "En Chile el público de música urbana aumentó un 200%"

Javiera Palta Olmos

El artista chileno, que se hizo conocido con su canción "Atraco con 2", lanzó su primer EP "Romeo sin Julieta", el que creó durante la cuarentena.

A dos años de que se instalara en el mundo del reggaetón chileno con "Atraco con 2" y a uno desde que firmara con Nabru Récords, filial del sello Rimas Entertainment, responsable de la explosión internacional de Bad Bunny, el cantante Draco200 continúa avanzando en su carrera musical.

En medio de la cuarentena el miembro del Shishigang publicó su EP "Romeo sin Julieta", un set de cinco canciones que mostrarían la realidad de esta trágica pareja frente a la adversidad de la pandemia.

"La soledad me hizo sentir como un Romeo que no puede ver a Julieta por motivos mayores", dice el cantante, que menciona que cada canción es una historia distinta.

¿Cómo fue la experiencia de producir música en cuarentena?

Cada uno de los cinco temas tiene un mood diferente, como de lo que pudo haber sido la relación. Los temas se relacionan y pensando todo esto de la cuarentena, es como los diferentes estados de ánimo que hubiera pasado Romeo. La soledad también me hizo sentir como Romeo sin poder ver a Julieta por causas mayores.

En las canciones también participaste con Pablo Chill-e, AK4:20 y otros artistas, ¿lo hicieron todo a la distancia?

Sí, o sea, con el Pablo tuve la oportunidad de juntarnos en el estudio y tiró para ese tema. Pero con los demás fue todo a distancia.

Tus temas tienen inspiración en el reggaetón viejo...

Sí, me gusta y lo escucho mucho. Sobre todo Yandel o temas de Arcángel, ahora en la cuarentena los volví a escuchar.

¿Cómo es la diferencia de ser músico independiente a entrar a Nabru Récords?

Se siente súper grande la diferencia de ser independiente a estar con ellos. Sientes al tiro el apoyo, te desligas de otras cosas que el artista no debería hacer. Cuando eres artista independiente tienes que ocuparte de todo: la producción, el arte, ser tu manager, todo.

Cuando sacaste "Atraco con 2", ¿sabías que tendría ese éxito ?

En realidad cuando terminamos de crear la canción y la escuchamos con el Dante nos miramos y supimos que era un buen tema. Entonces lo dejé ahí, esperé los recursos para hacerle un videíto de buena calidad siguiendo una idea mía y lo logramos. Después como que me empecé a soltar para sacar nuevos temas.

O sea que la escribieron y dijiste "esta es la mía".

(Risas) sí, era un palo, que es cuando sabes que un tema es bueno en el género urbano.

¿Crees que en Chile ha aumentado el gusto por la música urbana chilena?

Sí, muchísimo. Ha aumentado un 200%. Hay más exponentes, hay más publico y es más variado. Hay público de mambo, de trap, de reggaetón e igual todos son parte del mismo mundo.

¿Como han estado con los shishigang en cuarentena?

Igual nos hemos visto harto. Y todo bien gracias a Dios, sin signos de enfermedad.

¿Qué significa ser shishigang?

Es familia. Yo empecé siendo amigo del Pablo y de apoco me fui incorporando a la música. Ellos son los que me impulsaron a seguir y así se fueron dando las cosas.

¿Ves la música como algo a futuro?

Sí. Antes solo era un hobby. Pero todo esto se dio y ahora trabajo duro y muy seriamente en todo esto.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones