• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

"Schitt's Creek": la serie de comedia que arrasó con los Emmy

Javiera Palta Olmos

La serie canadiense, que lleva seis temporadas al aire, obtuvo todos los premios del apartado de comedia la noche del domingo.

En una de las ceremonias más atípicas de su historia, con Jimmy Kimmel conduciendo sin público en el Staples Center debido a la pandemia de coronavirus, la serie "Schitt's Creek" acabó robándose todas las miradas de los premios Emmy 2020 realizados la noche del domingo.

Durante los primeros 60 minutos del programa sólo fue nombrada esta comedia, por lo que la producción fue ganando, uno tras otro, todos los premios.

La serie emitida originalmente por CBC, canal público canadiense, logró conseguir en su sexta y última temporada un "All-in" histórico, siendo la primera comedia en llevarse los siete galardones.

El éxito

"Schitt's Creek" sigue las desventuras de los Rose, una familia adinerada dueña de una cadena de videoclubs, que de un día para otro lo pierde todo, viéndose obligada a vivir en una pequeña localidad que el padre compró en los 90 para jugarle una broma a su hijo.

"Nuestro programa en su núcleo es sobre los efectos transformadores del amor y la aceptación, y los necesitamos más que nunca", dijo Daniel Levy, quien se llevó las estatuillas por dirección, guión y mejor actor de reparto.

Levy creó la serie con su padre Eugene Levy, galardonado como mejor actor. Por su parte, Catherine O'Hara y Annie Murphy ganaron los premios por mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente.

La serie había sido un éxito en Canadá, sin embargo, era desconocida en el exterior hasta que Netflix le dio entrada a su plataforma en Estados Unidos, logrando acaparar la atención de los premios pese a que la serie finalizó en abril.

¿Cómo verla en chile?

A pesar de que la serie fue estrenada en 2015, no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming chilena, por lo que la única forma de poder ver la serie es comprándola en físico o bien a través de Amazon. Por otro lado, la serie es transmitida en Latinoamérica a través del canal Comedy Central.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones