• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Patricio Guzmán grabará el plebiscito

El autor de "La Batalla de Chile" dijo no tener planes para el material que registra. El galardonado documentalista Patricio Guzmán anunció que viajará a Chile para filmar el proceso constituyente que ocurrirá el 25 de octubre.

El autor de "La Batalla de Chile" dijo a La Tercera que en tres semanas más viajaría al país. "Vamos a filmar el plebiscito, vamos a estar junto a lo que ocurre, a lo que está pasando, a la puerta que se abre".

El documentalista aseguró que, a pesar de que no tiene un plan para el material que registrará, el acontecimiento importante está y debe mostrarse.

"A veces el documental inventa anécdotas o pone en escena paisajes, pero otras veces la realidad es tan fuerte que engulle al documental, se lo traga. Y creo que lo que hay que hacer ahora es filmar este proceso insólito que está ocurriendo", dijo el ganador del Oso de Plata.

Actualmente el director se encuentra promocionando el estreno de "La cordillera de los sueños", que es el cierre de su trilogía documental compuesta por "Nostalgia de la luz" y "El botón de nacar".

La película da luces sobre el proceso que vive actualmente Chile, a pesar de que Guzmán asegura que cuando acabó la cinta, "no había un índice de lo que iba a ocurrir pero sí anuncia lo que va a ocurrir de manera tentativa". "La cordillera de los sueños" iniciará su exhibición virtual a partir del 26 de septiembre.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones