• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dirección del Trabajo exculpó a Mega y sindicó a Viñuela como el único responsable por caso de corte de pelo a camarógrafo

En sus conclusiones el organismo dijo que sí existieron indicios de vulneración de los derechos del trabajador.

La Dirección del Trabajo entregó sus conclusiones sobre el episodio que involucró al animador de Mega, José Miguel Viñuela, quien le cortó el pelo en un programa en vivo a un camarógrafo, y estableció que el conductor fue el único responsable, informó La Tercera.

En el texto dado a conocer por el medio, el organismo planteó que, mediante documentos, declaraciones y videos, se estableció que la empresa "adoptó medidas oportunas, suficientes y efectivas al respecto, con lo cual no resulta posible hacer un reproche al empleador".

"Fue posible constatar lo denunciado respecto del actuar del señor Viñuela para con éste (el camarógrafo, José Miranda), quien según lo investigado resultó ser el único responsable del episodio ocurrido", estableció la DT.

El ente además planteó que sí hubo indicios suficientes de "vulneración al derecho a la integridad psíquica el señor Miranda, al respeto y protección de su vida privada en cuanto a la autodeterminación de su imagen, cual era usar el pelo largo y en relación a ello, de vulneración a su derecho a la no discriminación".

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más de regiones