• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ingrid Cruz será jurada honorífica en los Emmy Internacional

J.P.O

La actriz estará junto al guionista chileno Pablo Illanes a cargo de elegir las producciones que pasarán a la lista final como nominadas en la categoría de Telenovela y Ficción.

La actriz Ingrid Cruz anunció a través de sus redes sociales que recibió una invitación para ser jurada honorífica en la próxima edición de los Premios Emmy, donde se evalúan contenidos relacionados a la televisión.

Con esto, Cruz será jueza honorífica del panel anual de evaluación en la categoría de Telenovela y Ficción.

"Es un orgullo, un honor el solo hecho de que me llamen", comparte la actriz de "Demente" a este medio. "Me parece muy interesante que cada vez más se vayan incluyendo chilenos en estos eventos, eso significa que nuestra industria ha crecido y se realizan producciones de calidad", añadió.

De acuerdo a la actriz, la noticia llegó el jueves pasado, durante su primer viaje "desde que inició la cuarentena". "Fui al restaurante de un amigo en Maitencillo y recibí la noticia comiéndome unos ostiones a la parmesana", recuerda entre risas.

En su labor la acompañarán, entre otros, el también guionista chileno Pablo Illanes, quien dijo sentir "un tremendo honor" al ser parte de esta lista. "Es una gran responsabilidad a la hora de tener que elegir lo mejor del año en la categoría ficción-telenovela, especialmente en un momento donde hay tanta variedad de historias y de maneras para contarlas", añadió.

Con esto, los chilenos estarán a cargo de escoger cuáles serán las producciones realizadas fuera de Estados Unidos que pasarán a ser nominadas a la categoría de Telenovela y Ficción.

El guionista de exitosas producciones como "Fuera de control", "Prófugos", "Perdona nuestros pescados" y "¿Dónde está Elisa?" asevera que la inclusión de chilenos en estas ceremonias demuestra la imagen que están logrando las producciones chilenas a nivel mundial.

"Existe una presencia de la industria de ficción local, tanto a nivel de series como de telenovelas, que ha ido en aumento desde hace ya varios años, gracias a la internacionalización de algunas producciones", explicó Illanes.

Más noticias

Más de regiones