• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Johnny Depp dice que "nadie está a salvo" de la cancelación

Javiera Palta Olmos

El actor recibió ayer el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

El actor estadounidense Johnny Depp, quien recibió ayer el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián, aseguró en una rueda de prensa que "nadie está a salvo de la cultura de la cancelación".

"Nadie está a salvo, pero si estás armado con la verdad es todo lo que necesitas", dijo horas antes de ser galardonado respecto al alcance de la cultura de la cancelación tras la polémica suscitada por la entrega del premio al actor, que ha estado inmerso en una batalla judicial por la acusación cruzada de agresiones entre él y su exesposa Amber Heard.

Depp consideró que se trata de una situación "muy complicada" y que, cuando él se vio afectado por estos "juicios instantáneos basados en aire contaminado", su primera reacción fue de incredulidad.

El actor se refirió a "movimientos" que han aparecido "con la mejor de las intenciones, pero que después se han ido de las manos hasta tal punto que nadie está a salvo".

"Es algo que no me afecta solo a mí, sino a mucha gente, hombres, mujeres, siempre que haya alguien dispuesto a decir una sola frase", lamentó. "Llega un punto en que se piensa que es normal, pero no lo es", añadió.

El protagonista de la saga de "Piratas del Caribe" pidió públicamente que quien sea testigo de una injusticia no se quede parado. "Cuando haya una injusticia, contra ti o alguien a quien amas o en quien crees, levántate, no te quedes sentado, porque te necesitan", afirmó.

Hasta el cierre de esta nota, el actor aún no recibía el reconocimiento del festival.

Más noticias

Más de regiones