• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

"Pollo" Fuentes tendrá documental: "Para que mis nietos crean que el tata fue popular"

Carolina Collins

El filme es parte de los homenajes que se le harán por el premio Figura Fundamental de la Música Chilena. "Lo han recibido figuras sobresalientes, así que a veces dudo que lo esté recibiendo yo también", comentó.

En el día de su cumpleaños 74 José Alfredo Fuentes, el "Pollo" Fuentes, se enteró de que había sido distinguido por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) como Figura Fundamental de la Música Chilena 2021. Un galardón que, dice, recibió feliz y con humildad, pues "lo han recibido figuras sobresalientes de la música chilena, así que a veces dudo que lo esté recibiendo yo también".

El último galardonado había sido Eduardo Gatti en 2020, quien recibió una serie de homenajes que son parte de la distinción, incluido el documental "El Canto Propio", que recorre su obra y que se estrenó en septiembre.

Un tributo que también recibirá Fuentes que repasará sus 55 años de trayectoria y que él mismo dice medio en broma que le servirá "para que mis nietos crean que el tata fue popular". "Ya me siento honrado de que estén hablando de un documental, por pequeño que sea va a quedar inscrito en la historia", comenta el intérprete de "Te perdí" y otros éxitos.

La pollomanía

Con apenas 18 años Fuentes empezó su carrera musical en 1966 y rápidamente se convirtió en un fenómeno nunca antes visto en el país. "Prácticamente no podía circular por las calles y tenía que salir protegido de donde cantara y que había cientos de miles de chicas inscritas en diferentes fans club a lo largo de Chile", recuerda el músico mientras reflexiona sobre los méritos de su extensa carrera.

"Y ha habido canciones que son parte de la historia musical popular chilena, como 'Te perdí', que se la saben hasta los cabros chicos. Así que yo creo que más allá de toda esta trayectoria musical hay una cercanía con la gente", agrega quien también hizo una extensa carrera en televisión como animador.

Más escenarios

Cuenta que desde que levantaron algunas de las restricciones para hacer shows en vivo, ha realizado unas 15 presentaciones con aforo limitado y que tiene agendadas unas 10 más, " siempre que la gente se vacune y se porte bien y nos deje trabajar". "Estoy agradecido de haber podido realizarme a través de mi vocación, que es la música. A mí lo que más me gusta hacer es cantar; agradezco mucho haber recibido este premio en vida y pido que la vida me dé algún tiempo más para seguir cantando que es mi pasión", reflexiona.

Más noticias

Más de regiones