• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dos ciudades argentinas están cubiertas con las cenizas volcánicas provenientes de Chile

San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura quedaron cubiertas de cenizas y piedras volcánicas, producto de ellos las autoridades cerraron el aeropuerto de Bariloche y pidieron a los ciudadanos no salir de sus hogares.

Las ciudades patagónicas argentinas de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura registraron hoy una intensa lluvia de cenizas a causa de la erupción del volcán Puyehue y fueron declaradas en alerta roja.

Ambas ciudades patagónicas quedaron cubiertas de cenizas y piedras volcánicas a causa del viento que llevó la nube volcánica a través de la frontera hacia el este, ingresando en territorio argentino.

Producto de la nube de ceniza fue cerrado el aeropuerto y de Bariloche y se aconsejó a los habitantes a que no salgan de sus casas, pero cientos de personas salieron a comprar agua potable y alimentos a los supermercados, agotando las existencias en pocas horas, informaron vecinos de Bariloche.

"Estamos tratando de evitar que circulen los autos y pedimos que la gente permanezca en sus hogares y cierre puertas y ventanas para evitar el ingreso de cenizas volcánicas. El aeropuerto de la ciudad fue cerrado", dijo el secretario de Comunicación de Bariloche, Carlos Hidalgo, al canal TN.

El paso fronterizo internacional con Chile Cardenal Samoré fue clausurado al tránsito y los pobladores de la región de Brazo Rincón, en la patagónica provincia de Neuquén, fueron evacuados.

"Esto es increíble. A la tarde se cerró el cielo y se oscureció como si fuera de noche y ahora tenemos cuatro o cinco centímetros de cenizas. Nunca vi algo así, estoy totalmente anonadado. Estamos muy sorprendidos", declaró un vecino de Bariloche a los medios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones