• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Sólo para fanáticos: venden joyas fabricadas con pelo de gato

Agencia Ten!

Con este poco típico material también se pueden hacer otras manualidades. Una pareja exageró un poco el punto y se hizo chalecos con los pelos de sus perros fallecidos.

Quienes tienen gatos en casa lo saben bien: son máquinas de perder pelo. Sofás, sillas, alfombras... todo queda lleno de pelusas, especialmente cuando el animal tiene el pelo largo.

Así sucedió que a la artista californiana Flora Davis, cansada de recoger los restos de sus propias mascotas, dos gatos de raza Ragamuffin, se le ocurrió la idea de convertir el pelo en joyas.

Etsy
es la tienda online donde Flora vende sus obras, que oscilan entre los $ 17 mil y los $ 118 mil, y no sólo sirven para que las mujeres adornen sus cuerpos, sino también los propios gatos.

Parece que el pelo de gato resulta mucho más útil de lo que es para hacerles vomitar y, en consecuencia, enfadar a sus dueños.

El japonés Kaori Tsutaya escribió todo un libro de manualidades que se pueden hacer con este atípico material, entre las que se incluyen muñequitos muy simpáticos.

Un poco más estrambótica resultó la idea de una pareja de Newcastle, que se fabricaron sendos jerséis con los pelos de sus ya fallecidos perros... no los despellejaron, sino que pasaron años recolectando los restos que dejaban por su casa. Así guardan un curioso recuerdo de por vida de sus queridas mascotas.

Más noticias

Más de regiones