• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Estadounidenses protestaron contra el fallo que absolvió a George Zimmerman, el guardia que mató a un joven negro

Además hubo bloqueos de calles en repudio a la decisión que tomó la justicia por la muerte de Trayvon Martin, ocurrida en 2012. El caso reabrió el debate sobre las relaciones raciales.

Varias decenas de personas fueron arrestadas hoy en Los Ángeles (California) y en Nueva York durante las protestas organizadas tras la absolución del ex guardia George Zimmerman, acusado del asesinato del joven negro Trayvon Martin, informaron las autoridades estadounidenses.

La policía de Los Ángeles detuvo a seis manifestantes por su negativa a dispersarse y levantar el bloqueo de una de las principales arterias de la ciudad.

Algunas de las personas que participaban en las protestas de la ciudad angelina lanzaron piedras y pilas a los agentes de seguridad, quienes dispararon balas de fogueo en respuesta a los ataques, según el diario Los Angeles Times.

En Nueva York, más de un millar de personas se manifestaron en Times Square anoche, recorriendo las calles de Manhattan para evitar a la policía que reportó el arresto de al menos una docena de manifestantes.

En el caso de la ciudad de Oakland (California) también se registraron disturbios, aunque hasta el momento se desconoce el número de detenidos.

Las manifestaciones que tuvieron lugar en otras ciudades como San Francisco, Sacramento, Boston o Chicago fueron de carácter pacífico.

Debido a las incipientes protestas, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este domingo a la ciudadanía "una reflexión calmada" sobre lo ocurrido, en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Zimmerman, de 29 años y de origen hispano, fue declarado el sábado inocente de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario que se le imputaban por la muerte en 2012 en Florida del adolescente negro desarmado Trayvon Martin.

Tras algo más de 16 horas de intensas deliberaciones, el jurado, compuesto por seis mujeres, alcanzó el veredicto unánime de no culpable para ambos cargos y lo entregó por escrito a la jueza encargada del caso, Debra Nelson.

El caso Zimmerman ha tenido una gran repercusión mediática en Estados Unidos y reabrió el debate en torno a las relaciones raciales, los derechos civiles y el uso de armas en legítima defensa, con las principales cadenas de televisión retransmitiendo en directo el juicio.

Más noticias

Más de regiones