• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Las críticas de Gisella Rubilar a los opositores a Nicolás Maduro en Venezuela

    Un video en YouTube muestra el último testimonio de la chilena de 47 años, fallecida anoche de un balazo en la cara. Chile pidió una investigación a Caracas y la justicia de este país ya designó a un fiscal. El hijo de la mujer culpó a los opositores de la muerte de su madre.

    “Aquí estamos en la comunidad Pie de Tiro resguardando la calle, porque esta mañana limpiamos todo con la gente de la Gobernación, y la gente de El Rodeo quiere armar de nuevo otra barricada”.

    Estas son parte de las últimas palabras de Gisela Rubilar Figueroa, la chilena de 47 años que murió anoche luego de recibir un balazo en la cara en medio de una protesta de opositores al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el sábado, en Mérida. Están en un video que circula en YouTube.

    Chile pidió una investigación a Caracas y la justicia de este país ya designó a un fiscal. Mientras que el hijo de la mujer culpó a los opositores de Maduro de la muerte de su madre.

    “Nosotros no queremos barricadas, porque obstaculizan nuestra pasada para ir a comprar nuestra comida, movilizarnos y hacer nuestra vida”, se oye en el reclamo de la chilena que, según la radio Mundial de Venezuela, es hija del profesor Luis Rubilar, quien trabaja en la Universidad de Los Andes, y de la profesora María Figueroa.

    El profesor Pedro Rivas escribió una carta abierta informando del deceso de la Licenciada en Educación de la misma casa de estudios. “La profesora Gisela Rubilar fue una valiente mujer comprometida con las luchas sociales del país, participaba del proceso político venezolano por una democracia inclusiva y de justicia social”.

    “Su repentina muerte deja tres hijas en orfandad y a una familia con un dolor y una pena muy profunda por lo manera como sucedió el fallecimiento. Ninguna lucha civilizada y pacífica puede dar cuenta del asesinato de una mujer de profundas convicciones humanistas, profesional universitaria y dueña de un hogar, madre ejemplar y vecina solidaria”, añade.

    La carta sostiene además que “este hecho abominable nos obliga como universitarios y ciudadanos de bien a denunciar este vil asesinato cumplido con saña por un francotirador”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones