• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hasta en las mejores familias: demandan por paternidad al ex rey Juan Carlos de España

    DPA

    El dicho se aplica de lo mejor en este caso, donde un hombre asegura que su madre tuvo un romance con el ex monarca cuando aún era príncipe y que cuando nació, lo dieron en adopción. La causa está ahora en el Tribunal Supremo, que decidirá si Juan Carlos puede responder o no a la justicia en este caso.

    Sin que se hayan cumplido tres semanas desde que el rey Juan Carlos quedó aforado ante el Tribunal Supremo de España, a la corte ha llegado una demanda de paternidad contra el ex monarca, de 76 años.

    Según informó hoy el diario "El Mundo", la demanda es de Alberto Solá Jiménez, quien lleva ya unos años intentando que la Justicia lo reconozca como hijo de Juan Carlos de Borbón.

    Una primera demanda fue inadmitida por un juzgado de Madrid en octubre de 2012 bajo el argumento de la inmunidad legal que tenía Juan Carlos como rey.

    Presentó después una segunda, que se dirigía también contra su madre biológica Anna María Bach, nacida en una familia de banqueros de Cataluña. Según Solá Jiménez, nacido en 1956 y quien lleva los apellidos de sus padres adoptivos, ella y Juan Carlos tuvieron una relación cuando este era príncipe de Asturias.

    Esa segunda demanda fue también rechazada, pero un tribunal superior tramitaba el recurso que presentó el demandante cuando Juan Carlos fue aforado con un procedimiento de urgencia puesto en marcha por el gobierno de Mariano Rajoy tras su abicación en su hijo Felipe.

    El aforamiento no supone que Juan Carlos recupere la inmunidad que tenía como rey, sino que le da el privilegio de no tener que responder ante tribunales ordinarios. Solo el Supremo puede ver las causas que afecten al ex monarca, que conserva el título de rey.

    En esa reforma quedaron también aforadas las reinas Sofía y Letizia y la princesa Leonor, heredera del trono. El rey Felipe VI, como ocurrió con su padre, goza de inmunidad legal.

    El recurso se trasladó al Supremo con el aforamiento. El tribunal tendrá que decidir ahora si la involabilidad de la que Juan Carlos gozó durante sus años como rey se extiene hasta el presente en lo que se refiere a episodios de sus casi 39 años de reinado.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones