• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

¿Esta es una modelo de talla grande? Controversia en la industria de la moda

La marca Calvin Klein presentó recientemente al rostro que encarnará la talla XL de la línea de ropa interior. Pero la acción tuvo muchos detractores por considerar su figura poco representativa de la talla “plus”.

En la industria de la moda, las modelos XL son una realidad hace unos años. Varias compañías de vestuario han ido modificando sus prendas y campañas para representar a mujeres que no están en su peso ideal. Por lo mismo, Calvin Klein presentó a Myla Dalbesio, una modelo de 27 años que encarnó la talla XL de la nueva línea de ropa interior. El problema es que su cuerpo no cumple esa función.

Dalbesio usa talla 10, el equivalente a una polera M o pantalones talla 40 en Chile. Por lo mismo, las redes sociales encendieron un debate contra la marca de ropa para cuestionar la elección de su modelo talla “plus”.

Según la revista Elle, la modelo se defendió diciendo: “Soy una chica más grande… no soy la más grande en el mercado, pero definitivamente soy más grande que todas las chicas con las que Calvin Klein ha trabajado, así que es realmente intimidante”.

¿Tú piensas que esta modelo es talla grande?

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más de regiones