• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Murió Javier Methol, uno de los uruguayos sobrevivientes de la tragedia de Los Andes

    El hombre fue uno de los pasajeros que viajó en el vuelo que cayó en las montañas chilenas en 1972. Es el primero de los 16 supervivientes del accidente que fallece.

    A los 80 años murió el uruguayo Javier Methol, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes ocurrida en 1972. El hombre fue uno de los 16 pasajeros viajaba en el vuelo que cayó en las montañas chilenas.

    Según lo consignado por El País, Methol padecía un cáncer y severos problemas en los huesos. Se encontraba respirando sedado, y se le estaba administrando morfina.

    Al momento del accidente, el hombre tenía 36 años y estaba casado con Liliana Navarro, que viajaba junto con él y que murió en la cordillera. Tenía cuatro hijos.

    Javier Methol es el primero de los 16 sobrevivientes de la tragedia que fallece.

    Los uruguayos pasaron 72 días aislados en la Cordillera y debieron alimentarse de sus compañeros muertos para conservar la vida, hasta que dos de los jóvenes, Roberto Canessa y Fernando Parrado, lograron cruzar a pie las montañas hasta Chile y pedir ayuda. Su experiencia quedó graficada en la película "¡Viven!" de 1993.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones