• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Crean un dispositivo que proyecta señales luminosas en la espalda de los ciclistas

A raíz de la creciente tasa de accidentes, el azerí Elnir Babayev diseñó este artefacto que pretende advertir a los automovilistas de las acciones de los que van sobre la bicicleta.

Como los ciclistas no son los únicos que van en la calle, y como a veces las luces no son lo suficientemente eficientes para marcar la presencia de uno de ellos, un diseñador de Azerbaiyán está desarrollando un dispositivo que funcione con la proyección de las acciones de un ciclista en su espalda.

La idea es mejorar la relación entre vehículos en una ruta. El "Cyclee" es creación del azerí Elnir Babayev y funciona como un proyector que se agarra del fierro del asiento de la bicicleta. Las imágenes reproducen los íconos de las acciones que el ciclista activa a través de un dispositivo móvil. Entre ellas va el "Stop" (Pare), señalización hacia derecha e izquierda y la proyección del símbolo de una bici para advertir la presencia y avance de un ciclista.

El dispositivo ya está diseñado pero está en su etapa de desarrollo, por lo que aún no sale al mercado. También se está trabajando en la idea de poner el móvil cerca del manubrio para apretar con mayor rapidez -y sin arriesgar la conducción- los botones que modifican las proyecciones.

Más noticias

Más de regiones