• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Intérprete de ópera canta durante su propia operación cerebral

El eslovaco Ambroz Bajec-Lapajne compartió el video de él mismo cantando "Gute Nacht" de Schubert mientras le extraían un tumor de su cerebro.

Ambroz Bajec-Lapajne, un cantante profesional de ópera eslovaco, compartió el video en que recibió una operación cerebral donde le extrajeron un tumor, mientras interpretaba una conocida obra musical.

Los doctores le informaron que la craneotomía sería sin anestesia general para que el paciente pudiera cantar durante el procedimiento. Esto, con el fin de monitorear su habilidad de canto y reconocer alguna deficiencia para evitar algún déficit postoperatorio en su canto.

Así, Bajec-Lapajne comenzó a cantar "Gute Nacht" de Schubert durante el desarrollo de su cirugía cerebral en Holanda. El equipo del University Medical Center de Utrecht invitó a un pianista de la universidad para que acompañara el canto del paciente.

Al principio todo iba bien, hasta los 2:40 del video, donde Bajec-Lapajne comienza a dejar de cantar como consecuencia del procedimiento. Sin embargo, los doctores lo consuelan y le dicen que es normal dentro de esta operación.

"Creo que él volvió a cablear mi cerebro por un momento y ese fue el resultado. No podía controlar más mi lengua y no podía parar de murmurar sonidos. Fue un sentimiento muy extraño", afirmó en el video.

Luego de un momento, lo incitan a que cante de nuevo, y el eslovaco lo hace a la perfección, recibiendo las felicitaciones de los doctores.

El paciente escribió que esta cirugía se realizó hace más de un año y que él "está bien, continuando su carrera profesional como cantante".

Más noticias

Más de regiones