• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Despiden a camarógrafa húngara por hacer zancadillas a los inmigrantes sirios en la frontera

Cuando miles huían de la policía en la localidad de Roeszke, en límite entre Hungría y Serbia, una mujer nacionalista que grababa para un canal de televisión local, agredió a los inmigrantes.

Mientras miles de inmigrantes sirios corrían en la localidad húngara de Roeszke, en la frontera entre Hungría y Serbia, los camarógrafos de distintos canales de televisión aprovecharon de recoger imágenes. Sin embargo, la mujer encargada de registrar para el canal N1TV no estaba ahí sólo con fines periodísticos, sino que también quería sabotear a los inmigrantes.

Un video reveló el momento en que la rubia, llamada Petra Lazlo, le lanza una zancadilla a un hombre sirio que llevaba a su hijo en brazos y ambos caen inmediatamente al suelo. Otro video, la captó pateando a una niña (ver abajo).

La mujer pertenece al grupo radical húngaro nacionalista llamado Jobbik, Movimiento por una Hungría Mejor. Su postura se contrapone a los grupos de refugiados e inmigrantes.

Los refugiados corrían con el fin de escapar de la policía húngara para evitar ser enviados a uno de los campos de refugiados, donde cientos de inmigrantes viven hacinados.

El canal de televisión para el que trabajaba como camarógrafa, emitió un comunicado donde informó que Lazlo había sido despedida. Anunciaron que su retiro sería "inmediato" y calificaron su comportamiento como "inaceptable".

"El contrato de la reportera ha sido rescindido con efecto inmediato hoy, consideramos que el asunto está cerrado", escribieron en su web.

Todo esto, luego de que se filtrara otro video donde aparecía pegándole patadas a un par de jóvenes sirios que también escapaban de la policía:

Más noticias

Más de regiones