• Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Period Party, la Barbie que tiene período menstrual y hay que cambiarle toallitas

Nikolay Lamm es un estadounidense que creó una línea de muñecas con características más reales de las mujeres. Su última creación viene con toallas femeninas y un libro para explicarle a las niñas de que se trata el período menstrual.

Lammily es el nombre de la línea de muñecas que creó el estadounidense Nikolay Lamm. Son una especie de Barbies, pero que buscan romper con esa idealización de la belleza. Por ello ha creado algunas más gordas, otras con celulitis e incluso con acné.

Su última creación se llama Period Party y su invención tiene un fin pedagógico: la idea es enseñarle a las niñas de qué se trata el período menstrual. Por ello viene con tres toallitas femeninas, un calendario para marcar fechas y un libro que enseña todo lo referente al tema. "Vamos a empezar una conversación abierta y positiva sobre nuestros períodos", prpone el creador en la página web. "Si la mitad del planeta está pasando por esto, por qué es que es visto como algo que debe ocultar. Esperemos que esta nueva generación de mujeres que están aprendiendo acerca de sus períodos con esta muñeca no sentirá la necesidad de ocultar vergonzosamente sus tampones en el camino hacia el baño de la oficina", es parte de la propuesta.

Más noticias

Más de regiones