• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hombre fue condenado porque le dijo a su hija "gorda", "con celulitis" y la acusó de no "tener dislexia sino vagancia"

Un padre en España humilló a su hija delante de sus amigos durante la celebración de su cumpleaños cuando la menor abría sus regalos. Fue condenado a 20 días de trabajos comunitarios por el delito de injurias breves.

Un tribunal de Valencia en España condeno a un hombre a 20 días trabajos comunitarios, luego de que en un cumpleaños ocurrido en febrero del año 2015, llamó a su hija "gorda", la acusó de tener "mucha celulitis" y de sostener que no tenía "dislexia sino vagancia".

El hombre fue condenado por el delito de injurias leves y sucedieron durante la celebración del cumpleaños de la niña en su casa -los padres son separados-.

Los hechos ocurrieron cuando la niña recibió los regalos y al abrir un paquete que contenía ropa, el hombre dijo, según el medio español ABC, que "no le iba a entrar, que tenía mucha celulitis y que estaba gorda".

Lo mismo sucedió cuando la víctima abrió un regalo que contenía un libro y el padre dijo que "no lo va a leer poque es una vaga que no tiene dislexia sino vagancia".

El caso no se supo hasta un mes después, pues la menor no le contó nada de eso a su madre, sino a una pediatra, donde fue llevada por problemas digestivos.

Según ABC el juez dijo que la niña "notablemente acongojada" relató que no era la primera vez que su padre la insultaba, pero que ese día de su cumpleaños fue significativo para ella, pues lo hizo delante de sus amigos.

La sentencia del tribunal, además, excluyó cualquier relación de la condena con la pensión alimenticia y dijo que el dolor de la menor quedó acreditado en la forma en la que ésta relataba los hechos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más de regiones