• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chilena fue elegida como legisladora en las Islas Malvinas

    Leona Vidal Roberts nació en Punta Arenas, pero a los tres años se trasladó a las Falkland Islands, donde será consejera de la Asamblea local.

    La ciudadana de origen chileno Leona Vidal Roberts fue elegida como integrante de la Asamblea local de Islas Malvinas, la que legisla y establece la agenda local del territorio manejado por el Reino Unido.

    Según lo informado por Clarín, la nacional es oriunda en Punta Arenas, pero a los tres años se trasladó a las Falkland Islands, por lo que se siente una habitante local al 100%. Es hija de un chileno y de una británica, quienes buscaron oportunidad en la zona que estuvo en disputa con Argentina. Se naturalizó isleña en 1981 y está casada con un inglés.

    Vidal Roberts es parte de la gran colonia chilena presente en las islas. De hecho es considerada la "primera minoría" ante los británicos, y con sus 300 habitantes supera largamente a los solo cinco argentinos que están presentes.

    Por el conflicto con Argentina, la mujer afirmó que "yo tenía 10 años en 1982 y recuerdo la invasión y la ocupación muy bien. Me gustaría que Argentina continúe su progreso hacia una democracia moderna que reconozca que el pueblo de las Falklands tiene derecho a la autodeterminación y espero que un día el gobierno de Argentina tenga el coraje de aceptar eso".

    La chilena fue una de las ocho personas elegidas para el cargo, en una instancia donde los isleños piden su autodeterminación más allá del conflicto de soberanía.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones