• Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Crimen de Gabriel: madrastra confesó que golpeó con un hacha al niño y luego lo asfixió con sus manos

    DPA

    Ana Julia Quezada reconoció haber matado al pequeño Gabriel, hecho que conmocionó a toda España.

    El asesinato de un niño de ocho años que conmocionó a toda España dio hoy otro paso hacia su resolución cuando la única detenida, novia del padre del pequeño, se quebró y confesó que lo mató golpeándolo y estrangulándolo.

    Ana Julia Quezada, 43 años y origen dominicano, fue detenida el domingo cuando llevaba el cadáver del niño en el maletero de un auto, poniendo fin así a 12 días de búsqueda que conmocionaron a todo el país desde la desaparición a fines de febrero.

    Tras dos días ofreciendo versiones diversas, la principal sospechosa respondió hoy a todas las preguntas en un interrogatorio de dos horas y media y confesó el crimen.

    La prensa española aseguró que la detenida dijo haber matado al pequeño Gabriel con la parte roma de un hacha durante una discusión y luego lo asfixió con sus propias manos tapándole la nariz y la boca.

    Fuentes de la investigación confirmaron que la detenida es por el momento la única sospechosa y que parten de la base de que actuó sola, aunque "no se pueden descartar" otras posibilidades.

    En ese clima de consternación y en medio de una enorme cobertura mediática, unas 3.000 personas se reunieron hoy ante la catedral de la ciudad de Almería para despedir a Gabriel en su funeral y acompañar a los padres del pequeño. "Mi niño ha ganado. Sabemos que está en el Cielo, jugando con sus pececitos y la bruja ya no existe. Sacadla de las cabezas", dijo la madre entre lágrimas a los periodistas. A su lado, el padre agradeció una vez más el apoyo de la opinión pública.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más de regiones